"TODO CAMINO DE MIL MILLAS EMPIEZA CON EL PRIMER PASO" - Confucio
Es verdad, como todo lo que dijo Confucio; como también es verdad que lo que nos preocupa en gran medida a los docentes, es el asunto de la EVALUACIÓN. Pues bien, en concordancia con esto y con los lineamientos curriculares, hemos de tener presente en el momento de evaluar que "la evaluación, más que desarrollo de técnicas o aplicación de buenos instrumentos para medir y controlar, es un encuentro intersubjetivo, un ejercicio político en el que se construyen significaciones respecto a la manera de pensar, actuar, aprender y proyectarse de unos y otros, en su condición de sujetos de aprendizaje". (Jurado-2007)
Y como también estoy convencida de que un maestro que cree en sus principios es un maestro transformador y que la enseñanza de la literatura no consiste solo en dictar clase; es una labor múltiple de orientación y de ampliación de los horizontes de la lectura y de la escritura, de cultivo de la sensibilidad y la imaginación, de desarrollo de múltiples habilidades... presento el resultado de esa concepción en este espacio denominado ESENCIALMENTELUDICOESTUDIANTES.